Cómo usar el tarot para tomar decisiones importantes
El tarot es, a priori, un conjunto de ilustraciones organizadas en un orden concreto que forman una baraja. Este conjunto de cartas comenzó a usarse como juego de mesa durante el Renacimiento, y ha seguido presente hasta nuestros días.
Es decir, se trata de un juego de cartas.
Ha sido utilizada como herramienta de adivinación durante siglos para ayudar a las personas a tomar decisiones importantes en sus vidas. Aunque muchas personas asocian el tarot con la predicción del futuro, en realidad se trata de una herramienta de autoconocimiento y orientación que puede ayudarnos a ver las cosas desde una perspectiva diferente.
Una de las maneras más comunes de utilizar el tarot para ayudar en la toma de decisiones es a través de las cartas de elección múltiple, en las que se seleccionan varias cartas y se les da un significado específico, como "opción A", "opción B", etc. Luego, se elige la carta que más te llame la atención o que parezca tener el significado más apropiado en relación con la pregunta o situación en cuestión.
Otra forma de usar el tarot para ayudar en la toma de decisiones es a través de una lectura general, en la que se escoge un número determinado de cartas y se les da un significado en relación con la pregunta o situación en cuestión. Esta lectura puede proporcionar una visión más amplia de la situación y ayudar a ver las cosas desde una perspectiva diferente. No es tanto un acto de adivinación como un acto de introspección. Un momento de comunión entre dos personas dispuestas a abrirse como un libro y compartir. Se crea un entorno seguro donde las cartas actúan de catalizador ante situaciones que en circunstancias del día a día quedan de alguna manera relegadas y acaban proporcionando malestar.
Además de ayudar en la toma de decisiones, el tarot también puede ser utilizado para proporcionar orientación en áreas como el trabajo, el amor y las finanzas. Por ejemplo, si estás buscando un nuevo trabajo, puedes hacer una pregunta específica sobre qué tipo de trabajo sería el mejor para ti.
Es importante tener en cuenta que el tarot es una herramienta y no un sustituto de la toma de decisiones.
Las cartas pueden proporcionar orientación y perspectiva, pero la responsabilidad final de tomar una decisión siempre recae en nosotras.
También es importante recordar que las interpretaciones de las cartas pueden variar según la cartomante y que es importante encontrar una cartomante que te haga sentir cómoda.
Si estás buscando ayuda en la toma de decisiones o simplemente buscas una perspectiva diferente en una situación, considera probar con una lectura de tarot.